esRESOLUCIÓN asite a la clausura del Día Europeo de la Mediación

esRESOLUCIÓN asite a la clausura del Día Europeo de la Mediación

DiaEuropeuMediacio2015

El 21 de enero se celebra el Día Internacional de la Mediación, a tal efecto se han llevaron a cabo más de 60 eventos en toda Cataluña, en ellos han participado más de 40 entidades publicas y privadas.

En la clausura de dicha celebración se contó con la asistencia, entre otros, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cambra de Comerç de Barcelona, Cap de la Comissaria General de Relacions Institucionals de Prevenció i Mediació dels Mossos d’Esquadra, Doctor Francesc Torralba y la Jueza decana de Barcelona, así como el Conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Dicha participación de las instituciones refleja que la mediación avanza cada día más.

No obstante, quedó reflejado en las exposiciones de los ponentes que aunque la Mediación es el camino, aun nos queda mucho por recorrer.

Las principales ideas que expuestas en las clausura fueron las siguientes:

  • La Mediación refleja la ética de la responsabilidad para resolver los conflictos.
  • La mediación es una forma de crear empresas, y no hay que confundirlo con generar dinero exclusivamente.
  • La mediación es un elemento de modernidad.
  • La Mediación tiene un beneficio en la autoestima de las partes.
  • La cultura de la Mediación garantiza una mejor sociedad.

Asimismo, el Conseller de Justicia hizo hincapié en que Catalunya apuesta por el dialogo en la resolución de conflictos, en esta línea se ha aprobado el Plan Nacional  de Mediación que cuenta con seis ejes de actuación uno de los cuales implica un aumento presupuestario de un 20% respecto del año anterior.